¿Nunca te has preguntado por qué nos ruborizamos? Queremos compartir contigo la curiosa explicación de este gesto innato e imposible de controlar. Por vergüenza, cuando nos sonríe esa persona especial, cuando nos equivocamos y tenemos que pedir disculpas… Hay muchos motivos que consiguen sonrojarnos y la culpable de todo podría ser la adrenalina. Te explicamos la teoría que defienden los científicos para dar respuesta a esta pregunta: por qué nos sonrojamos.
La adrenalina y el flujo sanguíneo
Todos hemos experimentado muchas veces en la vida esta sensación. ¡Y las que nos quedan! Pero, cuál es la postura científica para explicar por qué nos sonrojamos. Según los científicos, cuando nos enfrentamos a determinadas situaciones, nuestro cuerpo libera adrenalina que dilata los vasos sanguíneos, permitiendo el flujo de la sangre y la entrada de oxígeno. En otras palabras, las venas de nuestra cara se dilatan y fluye más sangre, coloreando nuestro rostro con ese inconfundible rubor rosado.
Sonrojarse también tiene una base social
Ahora bien, ¿por qué este proceso solo sucede en la cara y no en el resto del cuerpo? Es decir, solamente reaccionan las venas del rostro al mensaje enviado por la adrenalina. Según los expertos esta rección humana podría tener también una explicación social. Es decir, para algunos científicos sonrojarnos podría ser debido a la educación que hemos recibido en nuestra sociedad. Dos curiosos puntos de vista de la comunidad científica para responder a algo tan humano como por qué nos ruborizamos.
Comentarios
Publicar un comentario